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4 Jan 2006


Raúl Eduardo Fernández Toro

Antecedentes Personales
Rut : 7.671.094- 5
Fecha de Nacimiento : Coquimbo, 13 de mayo de 1961

E. Civil : Casado

Nacionalidad : Chilena
Email : fernandezasesores@gmail.com
Email 2 : raul.temuco09@gmail.com
Móvil : 88696034
Tesorería Gral. de la República : No registra deuda.
SBIF y DICOM : Sin deuda vigente
Resumen
Administrador Público, Licenciado en Economía de la Universidad de Chile, ha realizado pasantías, publicaciones, asesorías, etc., liderazgo y trabajo en equipo de ventas, administrativo y logístico. Excelentes valores académicos, morales y cristianos. Proactivo, innovador, honesto, honorable, comprometido con el trabajo, las personas y la empresa, con un alto grado de entusiasmo y motivación. Conocimiento y habilidad en el desempeño de las funciones encomendadas.
Antecedentes Laborales
Fernández Consultores 2003 - 2009
Director de Proyectos Administrativos
Encargado de todos los Manuales de Procedimientos Administrativos de los clientes y difusión del Representante Autorizado Levante Auditores Consultores e Inversiones. Consultoría y Asesoría como persona independiente calificada para la edificación e investigación de problemas relacionados con política, organización, procedimientos y métodos. Recomendación de medidas apropiadas, capacitación y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones. Asimismo, debe aplicar técnicas necesarias para resolver los problemas y compartir la experiencia con otros con respeto a la determinación de los problemas, el hallazgo, análisis y síntesis de la información pertinente, la presentación de propuestas de mejoras, la comunicación con los demás, la planificación de los cambios, la superación de la resistencia al cambio, la ayuda a los clientes para que aprendan de la experiencia, la transferencia de técnicas de gestión en las Empresas.
Principales Clientes:

Chilecompra, proveedor del Estado.
Ilustre Municipalidad de La Florida, Departamento de Finanzas
Ilustre Municipalidad de San Bernardo, Departamento de Estudios
Cenabast, Central Nacional de Abastecimiento - Gobierno de Chile
Benson´s Clothes, Departamento de Ventas
Cooperativa Agrícola Lechera de Santiago, Gerencia administrativa
Hospital Sanatorio El Peral, Subdirección Administrativa
Multimarket, Departamento de Estudios
Restaurante Bahía Providencia, Comida Seafood y Pub, Santiago.
Centro Médico Alemán, Santiago.
Muebles Leyton Ltda.
Comercial Las Gangas, Santiago.
Muebles Fedel Ltda., Fábrica de Muebles
Sociedad Comercial Dinastía, Departamento de Crédito y Cobranzas
Otras 14 empresas en diferentes áreas y rubros.

Muebles Fedel Ltda. 2007 - 2009
Gerente General
Encargado de la Gerencia General de la compañía, cargo solicitado a través de la Consultora y a petición de los dueños, facilitar la labor comercial de áreas estratégicas del negocio (ventas, fabricación y servicios), generar informes para la junta directiva y fábrica. Administrar proyectos de gestión.
Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la administración y la logística. Participar directamente en la toma de decisiones.
Asesorar a las diferentes dependencias; en los aspectos relacionados con la administración y desarrollo del personal. Formular, ejecutar y evaluar el presupuesto de gastos.
Administrar, suscribir y cautelar el cumplimientote los contratos de administración de servicios y fabricación de muebles con los clientes y/o las Inmobiliarias correspondientes.
Megabrill Ltda. 2002 - 2003
Subgerente de Recursos Humanos
Responsable del control y coordinación del Recurso Humano, de las relaciones públicas con clientes de la empresa, solucionar problemas de los lugares de destino de los empleados y todas las funciones propia del área de Personal. Manejo de 656 funcionarios.
Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la administración y logística de los recursos humanos;
a) Administrar los procesos técnicos del sistema de personal;
b) Asesorar a las diferentes dependencias; en los aspectos relacionados con la administración y desarrollo del personal;
c) Administrar y ejecutar los procesos de remuneraciones, bonificaciones e incentivos económicos de los trabajadores.
Asegurar la atención de la prestación de los Servicios de Salud con calidad, eficiencia y oportunidad garantizando el mejor manejo de los recursos físicos, humanos y financieros.
Garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos planteados de las áreas a su cargo
Planificar, ejecutar, controlar, evaluar y ajustar en coordinación con la Gerencia General el manejo de los recursos humanos, financieros y físicos de su competencia.
Almacenes Paris C. S. A. 1992 - 2002
Subgerente Administrativo.
Jefe de área de Organización y Métodos.
Dirigir e investigación de problemas relacionados con política, organización, procedimientos y métodos. Recomendar de medidas apropiadas, capacitación y prestación de asistencia en la implementación de medidas. Aplicar técnicas necesarias para resolver los problemas e instruir al personal a cargo en las soluciones, análisis y síntesis de la información pertinente, la presentación de propuestas de mejoras, la comunicación con los demás, la planificación de los cambios, la superación de la resistencia al cambio, la ayuda al personal y los clientes y capacitación en la Empresa.
Transformar, crear y desarrollar el cambio de concepto, producción y logística de Bodega a Centro de Distribución para todo Almacenes Paris. Desarrollar e implementar el flujo logístico de productos, involucrando la cadena de valor desde la recepción, almacenaje y distribución del producto, incluyendo todos los controles operativos y administrativos de un Centro de Distribución.
Confeccionar, desarrollar y difundir los procedimientos administrativos y ventas de la empresa, principalmente aquellos vinculados a los sistemas computacionales.
Direccionar, controlar y evaluar el cumplimiento de las políticas Administrativas y Financieras.
Planificar, direccionar y gestionar la política de los recursos económicos, garantizando la sostenibilidad y progresividad financiera y la racionalización del gasto.
Desarrollar planes y programas administrativos y financieros consecuentes con el logro de los objetivos propuestos en los modelos estratégicos para el desarrollo de la Empresa.
Implementar, coordinar y apoyar las acciones en el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas en el modelo estratégico, los planes operativos y demás instrumentos de gestión.
Planificar, direccionar, ejecutar, controlar, evaluar y ajustar los diferentes procedimientos a su cargo, de acuerdo con los cambios normativos y operacionales de la Empresa.
Responsable de la gestión administrativa de las áreas de Tesorería, Despacho, Expedición, Recepción, Créditos, Cobranza, Bodega, Cajas, Mantención, Aseo, Seguridad. Dirige los equipos de trabajo con un manejo de 663 funcionarios.
Multitiendas Corona S.A. 1990 - 1992
Subgerente Administrativo
Direccionar, controlar y evaluar el cumplimiento de las políticas Administrativas y Ventas.
Planificar, direccionar y gestionar la política de los recursos económicos, garantizando la sostenibilidad y progresividad financiera y la racionalización del gasto.
Desarrollar planes y programas administrativos y financieros consecuentes con el logro de los objetivos propuestos en los modelos estratégicos para el desarrollo de las Tiendas.
Planificar, direccionar, ejecutar, controlar, evaluar y ajustar los diferentes procedimientos a su cargo, de acuerdo con los cambios normativos y operacionales de la Empresa.
Responsable de la gestión administrativa de las áreas de Tesorería, Despacho, Créditos, Cobranza, Bodega, Cajas, Aseo, Mantención. Dirige los equipos de trabajo con un manejo de 250 funcionarios.
Desarrollar e implementar el flujo logístico de productos, involucrando la cadena de valor desde la recepción, almacenaje y distribución del producto, incluyendo, incluyendo todos los controles operativos y administrativos de un centro de distribución.
Desarrolla los procedimientos administrativos y ventas de la empresa, principalmente aquellos vinculados a los sistemas computacionales
Hospital Clínico San Borja – Arriarán 1987 - 1990
Coordinador Administrativo
Asesora y coordina la implementación del Sistema Computacional – Administrativo en los Servicios Clínicos, estudiando procedimiento y formalismos administrativos. Planificar, coordinar, ejecutar y controlar las estrategias de la prestación de servicios de salud a su cargo de la Red Hospitalaria.
Controla y Planifica las disposiciones vigentes de estructuras para realizar gestión de administración. Resolver la instancia administrativa de los pedidos formulados por los servicios y Cenabast.
Resolver los recursos de reconsideración, que se interpongan contra las Resoluciones Administrativas que se hayan emitido en uso de la competencia asignada
Otras funciones afines que le asignen el Director y Subdirector de Administración
Administrar, suscribir y cautelar el cumplimiento de los contratos de administración de servicios y su registro correspondiente.
Comercial Casa Ltda. SPARTAN 1980 - 1986
Jefe de Operaciones Administrativas y Ventas
Las principales responsabilidades del cargo fueron la dirección y supervisión de las áreas de cobranza, crédito y operaciones de la sucursal, con una fuerte orientación hacia el control interno. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la administración y la logística. Participar directamente en la toma de decisiones.
Asesorar a las diferentes dependencias; en los aspectos relacionados con la administración y desarrollo del personal. Formular, ejecutar y evaluar el presupuesto de gastos.
Apoya y participa activamente en la creación, desarrollo e implementación de estrategias comerciales, asumiendo la responsabilidad por la gestión comercial hacia fines de 1982.
Antecedentes Académicos
Enseñanza Básica : Colegio República Argentina Nº 45, Santiago
Enseñanza Media : Internado Nacional Barros Arana - INBA
Universitario : 1980 – 1986, Universidad de Chile, Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas, campus Andrés Bello, Santiago.
Universidad de Chile Administración Pública, Licenciatura en Ciencias Políticas y
Gubernamentales con mención en: Gestión Pública ó en Ciencia Política.
Cursos y Seminarios : Enero 1987, Macro y Micro Economía Empresarial
Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Febrero 1984, Sistema de Salud, Servicio de Salud Metropolitano Sur.
Marzo 1995, Procedimiento Legales y Financieros para el Crédito y la
Cobranza, De Laire y Asociados.
Agosto 2007, ERP. Planificación de Recursos de la empresa – SAP.
- Satisfacción de la clientela
- Realización de beneficios
- Crecimiento
- Satisfacción de los empleados.
Manejo de Windows, Word, Excel, Payroll, Sap., Power P., y otros a nivel usuario.
Referencias

Sr. Mario Fuentealba Vidal, Subdirector Administrativo, Hospital Psiquiátrico Sanatorio El Peral.
Sr. Fernando Guzmán Hargous, Gerente de Administración y Finanzas, Spartan Chile S.A.
Sr. Gustavo Von Marttens C., Director del Depto. de Estudio, Hospital Clínico San Borja Arriarán.
Sr. Raúl Ocampo Ortiz, Gerente de Almacenes Paris C.S.A.
Sra. Marisol Villanueva Pavéz, Socia de Levante Auditores Consultores e Inv. Ltda.

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